Sindicatos de Iberia convocan una huelga en el nuevo Barajas
Los sindicatos minoritarios del personal de tierra de Iberia (CTA, CGT, CNT, CISA, IC y SEPHA) han convocado una huelga de 24 horas, sólo en Madrid, el próximo domingo, primer día de operaciones en la nueva terminal de Barajas. Estos sindicatos (que según la aerolínea apenas tienen representación, mientras ellos sostienen que tienen el respaldo del 30% de los 18.500 trabajadores de tierra) llevan realizando paros de seis horas cada jueves desde noviembre para presionar en la negociación del Plan Director de la compañía. Pretenden que la protesta sea "festiva", con viandas y charangas. Si es así, la T4 derivará en un sarao continuo, ya que también Iberia realizará actividades lúdicas y culturales para inaugurar la terminal.
Jesús García, de Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), explica que en ese plan se incluyen aspectos laborales que deberían negociarse en el convenio colectivo. Precisamente el jueves los sindicatos mayoritarios (CC OO y UGT), llegaron a un preacuerdo con Iberia sobre el convenio de tierra para 2005-2006, que los minoritarios rechazan al entender que implica una rebaja salarial para los trabajadores al no consolidar la subida del IPC en los diferentes conceptos del salario sino que se deriva a una paga única, entre otros aspectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































