_
_
_
_
SEGURIDAD

Google, Sun y Lenovo promueven una asociación contra las plagas de la Red

Una alianza de empresas tecnológicas, grupos de consumidores, centros universitarios y bufetes de abogados han creado Stop Bad Coalition, una iniciativa para luchar contra las plagas que afectan a la Red.

En esta página esperan recoger testimonios de gente afectada por virus, cookies, spam, troyanos, gusanos y otros ataques contra los ordenadores, y denunciar a las empresas causantes.

La Stop Badware Coalition publicará los nombres de las empresas que más utilicen cookies y spam y explicará la forma en que hacen negocio con fraudes y prácticas de mercadotecnia poco éticas. En un mes publicará su primera lista negra.

La alianza incluye al buscador Google, el fabricante de ordenadores Lenovo, Sun Microsystems -que financian la coalición-, más la consultora de consumo WebWatch, y centros de estudios de las universidades de Harvard y Oxford.

Más información
El virus 'Kamasutra' empieza a actuar antes de la fecha fijada
STOP:

En principio, la alianza no demandará judicialmente a las empresas que empleen spam y otras plagas, ya que muchos de estos comportamientos no están claramente ilegalizados. La alianza confía en que la publicación de la lista negra baste para erradicar las prácticas.

John Palfrey, profesor de legislación de Internet en Harvard y codirector de la coalición, califica a Stop Bad como un vigilante de barrio ante el spyware y la publicidad intrusiva. El otro director, Jonathan Zittrain, de Oxford, reconoce que la gente empieza a alejarse de Internet por sus infecciones.

STOP: www. StopBadware.org

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_