Barcelona impone las dos primeras multas a prostitutas por ejercer en la calle
La Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto las primeras multas a las prostitutas, en aplicación de la nueva ordenanza cívica que entró en vigor el pasado día 26 de enero en la que se restringe el comercio sexual en la calle. Las sanciones han sido acogidas con indignación por las trabajadoras sexuales, que acusan al Ayuntamiento de utilizar de manera anticipada y abusiva la ordenanza, incumpliendo su compromiso de establecer un periodo de gracia e información de una semana. Los colectivos de prostitutas han dicho que recurrirán las multas así como la ordenanza. La sanción puede oscilar de 120 a 750 euros.
F. se ha convertido en la primera prostituta sancionada por la nueva ordenanza cívica. El mismo agente multaba cinco minutos más tarde en la misma calle San Ramón a una segunda prostituta. Los colectivos de mujeres trabajadoras del sexo consideran estas multas ilegales e irregulares ya que suponen el incumplimiento de un compromiso que el Ayuntamiento adquirió con las prostitutas y que otorgaba un período de gracia de al menos dos semanas. La misión de información esta corriendo a cargo de trabajadoras sociales, contratadas por el ayuntamiento especialmente en una campaña que en principio durará 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.