Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat ayuda a la reorientación de 71 empresas

Un total de 71 empresas se acogieron en 2005 al programa de reorientación de actividades productivas de la Generalitat, una línea de financiación destinada a compañías pequeñas y medianas que necesitan un giro estratégico para asegurar su viabilidad.

El 68% de las empresas que han participado en el programa pertenecen al sector textil, un área industrial que está sufriendo una grave transformación por la competencia asiática. Asimismo, el 17% de las compañías procedía del ramo de la automoción, el 7% de la electrónica de consumo y el 8% de otras áreas.

"El año 2005 fue el año del textil", señaló el secretario general de Industria de la Generalitat, Jordi Carbonell, y agregó: "hay una vitalidad empresarial y emprendedora en este sector".

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem) ha llevado a cabo esta iniciativa con un presupuesto de 2,5 millones de euros, partida que este año crecerá. El año pasado solicitaron estas ayudas hasta 150 empresas y pudieron beneficiarse menos de la mitad, 71.

Para acceder al programa, las compañías deben contar con un equipo directivo cualificado, capacidad técnica demostrada y operar en un sector en proceso de reconversión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de febrero de 2006