La sustitución de una torre eléctrica deja sin luz a 50.000 personas en el Alt Empordà
La fuerte corriente que bajaba por el río Fluvià tuvo el lunes una consecuencia imprevista: descalzó la base de una torre de alta tensión de Fecsa-Endesa en Vilaür (Alt Empordà). La torre empezó a inclinarse amenazando con quebrarse, aunque resistió sujeta por mismos cables eléctricos. Una numerosa brigada de trabajadores abordó ayer la reparación, que exigió construir dos torres provisionales junto a la afectada y reforzar las contiguas en la línea. La avería y la reparación posterior obligaron a cortar el suministro eléctrico entre las 15.15 horas y las 20.55. Las restricciones afectaron a unos 50.000 abonados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.