_
_
_
_

El Ayuntamiento de Carboneras recurrirá el deslinde de Medio Ambiente ante la Audiencia Nacional

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) aprobó ayer en pleno interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de aprobar el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo comprendido entre la playa de El Ancón hasta el límite con el término municipal de Mojácar (Almería). La decisión del Ministerio propició que la servidumbre de protección pasara de los 20 a los 100 metros dentro del paraje conocido como El Algarrobico, donde se construye un hotel a unos 50 metros de la orilla y que ha motivado duras críticas de los grupos ecologistas. El punto fue aprobado con ocho votos a favor de los concejales socialistas y la abstención de los tres ediles del PP. El concejal de Asamblea de Izquierdas votó en contra.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras pretende que se mantenga la línea de 20 metros en todo ese territorio, por tanto, recurrirá ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional la decisión de la Dirección General de Costas publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 17 de noviembre de 2004. "Defendemos que el deslinde es una operación encubierta para declarar al Algarrobico los 100 metros de servidumbre. En su momento, el Ministerio informó favorablemente sobre el plan parcial del hotel", expuso el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández.

El portavoz del PP, Antonio Hermosilla, justificó su abstención hasta que la cuestión que afecta al hotel en El Algarrobico no se aclare. "Nosotros, en todo este asunto, nos abstenemos porque son conflictos entre las administraciones gobernadas por el PSOE. Es una decisión tomada por la junta local de Carboneras del PP hasta que se aclare todo. Queremos no uno, sino 20 hoteles. Pero que sean legales y cumplan las normas. No entramos en el juego de las administraciones socialistas", expuso Hermosilla.

Durante el pleno el concejal de Urbanismo, Miguel París, reprochó al concejal de Asamblea de Izquierdas, Antonio Ruiz Segura, su voto negativo a presentar el recurso ante la Audiencia Nacional. Fue entonces cuando París mostró las actas de una sesión plenaria celebrada en marzo de 1997 en la que éste concejal, junto con el entonces alcalde y actual portavoz del PP, Antonio Hermosilla, acordaba solicitar a Costas "el mantenimiento de la línea de edificación a 20 metros".

En la zona de servidumbre hecha pública el 17 de noviembre pasado donde ahora se encuentra parte del hotel que construye la promotora Azata del Sol quedarían prohibidas, según la Ley de Costas, las edificaciones destinadas a residencia o habitación, lo que significaría que la promotora podría verse obligada a demoler parte del edificio.

El hotel de Azata del Sol sigue un "normal" ritmo en su construcción, según indicó el alcalde, y podría anunciar su inauguración para la primavera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_