_
_
_
_
_

FAPA-Valencia advierte de que vigilará cómo se aplica la LOE

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA) aseguró ayer que la Ley Orgánica de Educación (LOE) es "en general beneficiosa para la escuela pública, aunque su aplicación depende de las autonomías". La FAPA analizó ayer en Valencia una reunión para destacar lo de la nueva ley que favorece a la escuela pública y lo que perjudica al funcionamiento de la enseñanza. Para la FAPA, ahora es necesario estar atentos a cómo pone en marcha la ley el Gobierno valenciano de Francisco Camps y a que el dinero de la LOE que corresponde a la Comunidad Valenciana "se invierta de verdad en educación".

La federación de asociaciones de padres y madres de alumnos destacó como aspectos positivos de la LOE que promueve la lectura desde temprana edad, que no considera la educación infantil como una guardería de niños, sino como una parte de la educación, y que promueve que se compartan contenidos con otras autonomías.

Entre los puntos negativos, la FAPA señala que no refleja la "coeducación", es decir, que no se enseñen cuestiones como la igualdad de género para evitar problemas de malos tratos en el futuro, y que la legislación "se queda corta" en algunos aspectos de la educación en valores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_