_
_
_
_

El Departamento de Cultura prepara una ley para "reforzar" el cine catalán

El Departamento de Cultura de la Generalitat impulsará en las próximas semanas una ley del cine catalán, según anunció la consejera de Cultura, Caterina Mieras, en una entrevista concedida a la agencia Efe. La ley del cine será una de las principales iniciativas legislativas del departamento en 2006, junto con la ley de creación del Consejo de la Cultura y de las Artes.

Mieras señaló que "la ley del cine, una iniciativa largo tiempo solicitada por el sector, pretende promover y reforzar el cine catalán, y en su redacción definirá con precisión qué se entiende por cine catalán". La consejera explicó: "La propuesta del departamento ya está hecha, aunque todavía no se hará pública, pues antes hemos de hablar con los otros grupos políticos con los que gobernamos y también con las diferentes asociaciones implicadas en el sector". La futura ley del cine catalán se sumará a otras iniciativas ya aprobadas en este sector durante el mandato de Mieras al frente de Cultura, como la constitución de consorcio Catalan Films & TV, que desarrolla las políticas de apoyo al sector audiovisual. Cultura comenzó a utilizar en 1985 la marca Catalan Films como plataforma de difusión del audiovisual catalán en el extranjero y de promoción en los principales mercados internacionales del sector, y en 1989 se añadió la marca TV para cubrir todas las líneas de la producción audiovisual. Catalan Films & TV, convertido en consorcio desde finales del pasado año, está integrado por el Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), dependiente de Cultura; el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (Copca); TV-3, y los productores.

Consejo de las Artes

Con relación al futuro Consejo de la Cultura y las Artes, Caterina Mieras dijo que "ya se han pasado los trámites internos de información por parte del departamento para que llegue el anteproyecto cuanto antes al Parlament". En la entrevista, la consejera se refirió asimismo a la intención de la Generalitat de acometer también en lo que falta de legislatura la "reorganización" del Museo de Arqueología de Cataluña, siguiendo el modelo del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica, concebido como un "sistema en el que cada museo se implica al nivel que quiere, pero manteniendo su identidad". Una parte de esta reorganización tiene que ver, dijo, con la revisión del discurso museográfico del museo central de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_