_
_
_
_

La Reserva de la Seguridad Social supone ya el 3,25% del PIB

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzó 27.184,97 millones de euros en 2005. De esa forma, la hucha de las pensiones, que pretende asegurar el futuro del sistema, representa ya el 3,25% del PIB de 2004 (último disponible). Con esa cantidad se pueden pagar casi seis mensualidades de las pensiones en España (5.161 millones de euros), según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo.

La cantidad del fondo para 2005 representa un aumento del 27% respecto a la que acumulaba el año anterior. Para 2006, Trabajo proyecta engrosar este depósito con nuevas dotaciones hasta alcanzar los 32.917 millones de euros.

De las cantidades que conforman actualmente el fondo, 26.772,81 millones de euros están invertidos en activos financieros públicos. Desde finales de 2004 el fondo puede invertir, además de en deuda española, en la de otros países (Francia, Alemania y Países Bajos). La rentabilidad de los activos sitúa en el 3,37% el tipo medio sobre el valor nominal de la tasa interna de rendimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_