_
_
_
_
_

Brufau advierte a Pizarro de que no debe "obstruir el mercado" en la OPA lanzada por Gas Natural

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, advirtió ayer a la eléctrica Endesa y a su presidente, Manuel Pizarro, de que "obstruir el mercado no es la mejor táctica" a seguir para oponerse a la oferta de compra de Gas Natural.

"El mercado decidirá si es el proyecto de Gas Natural el que sale adelante lo que, en mi opinión es lo que debería ser, o si es el de otros", manifestó Brufau, que controla más del 30% de Gas Natural. El presidente de la petrolera apoyó así las críticas del consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca a la estrategia que sigue Pizarro para oponerse a la OPA. Según Villaseca, Pizarro lanza mensajes demagógicos y fuera de lógica para elevar la especulación y el precio de las acciones de Endesa.

Más información
Repsol YPF reduce un 25% el cálculo de sus reservas y cae casi un 8% en Bolsa

El presidente de Endesa ha asegurado en los últimos días que las acciones de la eléctrica deberían cotizar a 45 euros, el doble de su actual precio en el mercado.

Respecto a la posición de Repsol YPF en la OPA sobre Endesa, Brufau no descartó reducir su participación en Gas Natural. Al respecto, aseguró que la combinación de Endesa y Gas Natural dará lugar a un grupo "imbatible" en su ámbito y con "un enorme potencial de futuro". Por ello, añadió Brufau, la petrolera no tiene intención de vender un activo así, aunque "igual no necesitamos tanto porcentaje".

Por otra parte, el portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, exigió ayer explicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a La Caixa (accionista de referencia de la petrolera) por la pérdida de reservas reconocidas por Repsol YPF en Bolivia.

Pujalte, en declaraciones a Europa Press, vinculó la decisión adoptada por la petrolera con las primeras medidas del Gobierno de Evo Morales, aunque Repsol YPF destacó ayer que en la base de la decisión tomada en Bolivia está en la Ley de Hidrocarburos, pendiente de desarrollo, y aprobada en el año 2005, antes de la llegada del nuevo presidente Morales al poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_