El filme rumano 'La muerte del señor Lazarescu', premiado en Cannes, abre hoy el Festival Posible
El filme La muerte del señor Lazarescu, del director rumano Cristi Puiu, ganador del premio de la sección Un certain regard en la pasada edición del festival de cine de Cannes, será el encargado de inaugurar esta noche la cuarta edición de Posible, Festival de Cine de Europa Central y Oriental de Barcelona.
La cinta, que narra la desesperanzada peregrinación del moribundo señor Lazarescu por los centros sanitarios de Bucarest en busca de una cama de hospital y de un diagnóstico fiable, es una de las 11 producciones que integran Panorama, la sección principal del festival. Los trabajos del director lituano Sharunas Bartas y del documentalista ruso Viktor Kosakovski, que, según la organización estarán presentes en el festival, tendrán un espacio de honor, con la proyección de dos retrospectivas. Otras películas con premio que proyectará el festival son Viajeros, de Ígor Strembitski, cortometraje que obtuvo la Palma de Oro también en Cannes, y El paisaje de mi corazón, del veterano Jan Nemec.
El Festival de Cine de Europa Central y Oriental de Barcelona se celebrará desde hoy hasta el 10 de febrero en Barcelona con la proyección de una treintena de filmes procedentes de 12 países, en su mayoría inéditos en España. El festival llega a su cuarta edición con proyecciones en el Instituto Francés de Barcelona y la Filmoteca de Cataluña, según ha informado la organización del evento.
Como cierre del festival, en el apartado La última sesión se proyectará el filme Pasión, una personalísima adaptación de György Fehér del clásico El cartero siempre llama dos veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.