Estatut descafeinado
Los ciudadanos estamos hartos de partidos que juegan a sus intereses particulares e intentan salir en las fotos queriendo llevarse todos los méritos. Me gustaría ver más actitudes como la de ERC -yo no soy votante suyo- en contra de posturas posibilistas, encogidas e interesadas. El PSOE, pese a su talante amable, no se ha movido ni un milímetro de lo que se proponía de entrada, contradiciendo el compromiso de Zapatero. Por eso De la Vega, Ibarra, Bono e incluso Piqué estan satisfechos, porque han permitido un Estatuto mejor que el anterior pero vergonzoso en el fondo. Si no aceptan que somos una nación, ¿cómo dejarán que tengamos una financiación que permita afrontar unas mínimas coberturas sociales para los que vivimos en Cataluña? Otra vez los catalanes tenemos que sentirnos menospreciados por España, que nos boicotea, nos atribuye egoísmos alejados de la realidad e inventa persecuciones.
Lo más positivo del Estatut es que ha puesto a cada uno en su sitio, ha quitado las máscaras democráticas y ha desvelado que el talante tan de moda sirve para esquivar los vertaderos debates. Ahora nos bombardearán diciéndonos que tenemos que estar contentos porque no se podía exigir más y que era el máximo que España podía respetarnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.