_
_
_
_
_

Altadis sube el precio del tabaco en España entre 25 y 40 céntimos

La tabaquera hispano-francesa Altadis subió ayer el precio de sus principales marcas de cigarrillos en España, incremento que sitúa el precio de Fortuna, Nobel y Ducados en 2,50 euros, frente a los 2,25 anteriores.

Altadis explicó en un comunicado, remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), que estos precios entrarán en vigor inmediatamente, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer.

Además de Fortuna, Altadis subió los precios de sus marcas de cigarrillos Ducados Rubio, la marca líder del segmento de bajo precio en el mercado, que pasa de 1,35 a 1,75 euros, y Gauloises Rubio, de 2,45 a 2,70 euros. La subida de precios de Altadis era esperada por el mercado, después de que el Gobierno aprobará la ley antitabaco, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Más información
La mitad de los fumadores intentó dejar el tabaco desde la entrada en vigor de la ley

Por otra parte, la Asociación Española de Puntos de Venta de Tabaco (Aepvetab), que integra unas 100 empresas, anunció ayer que agotará "todas las vías legales" para que se eliminen las restricciones a la comercialización de productos tabaqueros contenidas en la ley antitabaco. Así lo anunció ayer el portavoz de la asociación, Mauricio Faltoyano, que cuestionó la constitucionalidad de la norma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_