_
_
_
_
SIGNOS

Un libro describe la aportación de Sevilla a la ciencia, la medicina y las nuevas tecnologías

El libro Un paseo por la Sevilla científica e industrial (Ciencia Digital), de Enrique Díaz y María Feliciana Amorín, pretende ser una obra didáctica con la que descubrir "la otra Sevilla", es decir, "la de aeronáutica, la medicina, la investigación, la ciencia o las nuevas tecnologías", porque "gracias a la rentabilidad de estos sectores vinculados a la ciencia y la ingeniería, se ha construido la parte de la ciudad más reconocida, la monumental o artística".

Según informó Andalucía Investiga, el programa de divulgación científica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en un comunicado, el manual ha sido patrocinado por este programa, el Consorcio Parque de las Ciencias, Caja Sur, Cartuja 93, Sevillana Endesa, Caja San Fernando, el Ayuntamiento de Sevilla, Canal Sur Radio, la Junta y Caja Rural.

Así, sus autores han desglosado la publicación en ocho partes, la medicina y la salud como signos de identidad de una ciudad; el arte de navegar, Sevilla pionera de la aeronáutica; Cartuja 93; ciencia y tecnología de vanguardia; luz para Sevilla; la Universidad; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y los grandes nombres de Sevilla.

De esta forma, en el libro se descubre "cómo la ciudad ha querido rendir homenaje rotulando sus calles con el nombre de todos aquellos personajes, sevillanos o no, que han contribuido de alguna manera a divulgar la ciencia de la ciudad".

Personajes históricos

En este sentido, nombres como el científico Mateo Buenaventura Orfila, el emprendedor Carlos Pickman, el enciclopedista San Isidoro, el aeronáutico Juan de la Cierva, el intendente Pablo de Olavide, los doctores Fedriani y Alexander Fleming, el navegante Américo Vespucio o el matemático Alberto Lista "pueblan conocidas calles sevillanas cuando sus habitantes en muchos casos no saben por qué". Así, "todas estas calles y plazas son un libro abierto que hay que aprender a leer", animó el prologuista del libro, José López de Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El libro se adentra, pues, en una circunstancia que muchas veces suele ser olvidada al hablar de Sevilla: la relación de la capital andaluza con los avances científicos en todas las épocas y la importancia que las nuevas tecnologías tienen en su tejido industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_