_
_
_
_

Los socialistas creen que el debate del Estatut les perjudica en Barcelona

Que las cosas se calmen. Ésa parece ser la aspiración de fondo del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) tras interpretar la caída que ha sufrido en intención de voto en el último barómetro municipal. Obtuvieron un 21,6%, seis puntos menos que en la anterior consulta. Un descenso importante, según reconocen en el PSC, pero dos puntos por encima del coeficiente que alcanzaron en las elecciones municipales de 2003. El PSC sigue siendo la fuerza que tendría más votos si se celebraran las elecciones ahora y se podría repetir el triparito, insisten los dirigentes socialistas. No obstante, consideran que el ruido político general y el del Estatut en particular han podido agotar a no pocos electores. De ahí la bajada, razonan.

Y señalan que sólo de esa forma se puede entender que el PSC y el alcalde, Joan Clos, sufran retrocesos cuando la labor de gobierno del consistorio y el estado de la ciudad en general obtienen más opiniones positivas que negativas.

En cualquier caso, la polémica sobre el estado de salud del tripartito no se cierra. Ayer fue Jordi Portabella (ERC) quien arremetió contra Joan Ferran (PSC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_