_
_
_
_
_

23 muertos en un enfrentamiento entre guerrilla y Ejército en Nepal

Al menos 17 guerrilleros maoístas y seis miembros de las Fuerzas de Seguridad murieron en un enfrentamiento acaecido en la noche del sábado en Nepal. Se trata del choque más sangriento desde que los rebeldes pusieran fin, hace tres semanas, a una tregua de cuatro meses. Los combates comenzaron después de que la guerrilla atacara una patrulla militar en Phapar Badi, a 160 kilómetros al sur de la capital, Katmandú. El Ejército ha tomado el control de la zona, y busca con helicópteros a los rebeldes que lograron huir. La guerrilla nepalí comenzó sus actividades en 1996 con el objetivo de derrocar a la monarquía e instaurar un Estado comunista. Unas 12.000 personas han perdido la vida hasta el momento.

Más información
Al menos tres muertos en Nepal durante las protestas contra el rey Gyanendra

Según otros funcionarios, se han registrado ataques también en Syangja, en el oeste de Nepal. La semana pasada, 12 policías murieron en varios ataques cerca de Katmandú. Ayer mismo, los guerrilleros mataron a un dirigente político de la ciudad de Janakpur, candidato a la alcaldía.

Esta escalada de violencia coincide con una oleada de protestas para exigir al rey Gyanendra la restauración de la democracia en esta nación himalaya. Los siete partidos de la oposición, unidos en una alianza, han convocado una huelga general para el próximo jueves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_