_
_
_
_

Al menos tres muertos en Nepal durante las protestas contra el rey Gyanendra

Los partidos de la oposición aseguran que las manifestaciones contra la monarquía y la huelga general continuarán de manera "indefinida"

La crisis política que vive Nepal, desde que el pasado 1 de febrero el rey Gyanendra asumiera el poder absoluto, ha desencadenado una oleada de violencia que ni siquiera ha podido evitar el toque de queda decretado anoche en varias ciudades. Desde la jornada de ayer, ya son tres los muertos en los enfrentamientos con la policía, y los partidos de la oposición han anunciado que las manifestaciones y protestas continuarán de manera "indefinida".

Más información
23 muertos en un enfrentamiento entre guerrilla y Ejército en Nepal
Cuatro manifestantes muertos en Nepal por disparos de la policía

La última víctima de las protestas es una mujer que ha muerto por los disparos de la policía en Banepa, un pueblo situado a 30 kilómetros de Katmandú. Esta mañana también ha fallecido una mujer de 32 años que había sido alcanzada por los tiros de las fuerzas de seguridad ayer durante una manifestación en Chitwan. La primera víctima de estas protestas fue un hombre que murió ayer, también por los disparos de un guardia en Pokhara.

A pesar de que las autoridades anunciaron anoche el mantenimiento del toque de queda en Katmandú, Pokhara, Chitwan y Butwal, en varias ciudades del país han continuado las manifestaciones, en la última jornada de huelga general iniciada hace cuatro días. De todas formas, representantes de los siete partidos de la oposición han emitido un comunicado en el que aseguran que la huelga general continuará "hasta nueva noticia".

Según ha informado el ministro de Interior nepalí, Kamal Thapa, entre los cientos de activistas por la democracia arrestados durante la manifestación no permitida en Katmandú, la Policía ha reconocido a al menos cuatro maoístas rebeldes.

Seguidores de la oposición nepalí lanzan piedras a la policía durante una manifestación en Katmandú.
Seguidores de la oposición nepalí lanzan piedras a la policía durante una manifestación en Katmandú.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_