_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El aumento en el IVA percibido se aplicará este año

Los agricultores y ganaderos se podrán beneficiar de un incremento del IVA percibido en la venta de sus productos desde el 1 de enero. Aunque todavía no se ha aprobado la ley donde se contemple ese aumento, en medios de la Administración se espera que esta subida se incluya en el articulado de una ley sobre tonelaje que está actualmente a debate en el Senado.

En las negociaciones entre Agricultura y el sector sobre las medidas para compensar la subida de los precios del gasóleo, uno de los acuerdos se concretó en elevar en un punto (del 8% al 9%) el IVA percibido en la venta de los productos agrícolas, y en medio (del 7% al 7,5%) en la venta de los productos ganaderos. En conjunto, ambas medidas se evaluaron por parte de la Administración en unos ingresos estructurales para el sector agrario de 125 millones de euros.

En el sector se critica a la Administración por no haber incluido ese acuerdo en alguna de las leyes aprobadas en los últimos meses, como la propia Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_