_
_
_
_

La Fundación Blas Infante vende suelo para poder acabar su monumento

La Fundación Blas Infante terminará este año el monumento que comenzó a levantarse en 1983, en el kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona (Sevilla) -donde fue fusilado el padre de la patria andaluza- gracias a un convenio suscrito con la consultora Morera & Vallejo, por el que esta compañía se compromete a sufragar los costes de la escultura y las obras que restan, valorados en unos 90.000 euros-, a cambio de unos terrenos en la zona, donde la institución privada quería construir un centro de actividades.

El vicepresidente de la Fundación, Pedro Ruiz-Berdejo, explicó que el próximo 10 de agosto, cuando como cada año se conmemore la muerte del fundador del andalucismo en este enclave, estará concluido el conjunto monumental tras " 23 años de calvario, 12 juicios relacionados con la propiedad de los terrenos y un sinfín de problemas, que parece que ya terminan". En concreto, después de varios cambios en el proyecto original del arquitecto José Ferrari, finalmente se colocará una escultura de bronce de Blas Infante de dos metros de altura, frente al monolito que ya se encuentra instalado en el lugar, que tiene grabadas unas palabras del Ideal Andaluz. Además, rodeando la efigie se colocarán ocho grandes piedras, que representarán a cada una de las provincias andaluzas.

Ruiz-Berdejo agradeció la colaboración en los trámites burocráticos del actual delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, aunque insistió en que no se han recibido fondos. "La Junta "no nos ha ayudado en nada para la construcción del monumento, sólo el ex consejero de Cultura José María Martín Delgado empezó a trabajar con nosotros, pero no se llegó a nada", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_