_
_
_
_
_

"Es muy fácil inventarse los datos", replica el equipo de gobierno

Mábel Galaz

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid respondió ayer a los datos facilitados por el grupo municipal de IU. El coordinador general de Medio Ambiente, Ignacio López Galiacho, aseguró primero que el asunto de la calidad del aire "es harto complicado", y añadió que "es muy fácil inventarse datos". Luego aportó los suyos.

López Galiacho hizo el cómputo medio de las estaciones y dijo que, según sus cuentas, el valor medio de partículas en suspensión fue de 32 microgramos a lo largo del pasado, lo que supone "ocho puntos por debajo de lo que establece la legislación europea (40 microgramos)".

Pero los datos a los que Concha Denche, concejal de IU y responsable de Medio Ambiente, se refería no eran valores medios, sino las veces en que se había superado el umbral establecido. Denche aseguró: "Madrid ha registrado 81 superaciones de los niveles de partículas contaminantes PM-10, llegando incluso a las 124 en la plaza de Luca de Tena".

A Medio Ambiente no le ha parecido oportuno que Denche tomara como referente la estación medidora de la plaza de Luca de Tena para formular su denuncia. "De las 27 estaciones que tiene Madrid, se ha ido a la peor y más vieja", explicó López Galiacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_