_
_
_
_
_

El 'número dos' de Al Qaeda alaba en la Red a los "mártires" afganos

El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha rendido homenaje a los "mártires" de la yihad en Afganistán en un documento sonoro colocado ayer en una página islámica de Internet. El mensaje se ha difundido una semana después de que tropas estadounidenses lanzaran un ataque sobre casas de civiles en una aldea de Pakistán adonde había sido invitado Zawahiri.

La Casa Blanca no ha reconocido oficialmente el ataque sobre la aldea paquistaní. Pero fuentes próximas a la CIA citadas por medios estadounidenses informaron de que la CIA lanzó misiles sobre varias casas de la aldea de Damadola, a pocos kilómetros de Afganistán. En el ataque murieron al menos cuatro dirigentes de Al Qaeda y 13 civiles afganos.

Los redactores de la página de Internet donde se ha insertado el documento aseguran que el discurso de Zawahiri es reciente pero los agentes de la CIA sostienen que pudo haberse grabado en cualquier momento. No obstante, la CIA declaró a través de un portavoz que todos los análisis técnicos indican que la voz que aparece en la grabación es la del número dos de Al Qaeda.

Zawahiri cita al poeta afgano Mohebulla Kandahari y se vale de las palabras del poeta para ensalzar la figura de los "mártires" afganos que luchan contra "el enemigo". Durante los más de 17 minutos que dura el discurso Zawahiri no hace mención al ataque del pasado 13 de enero. La grabación ha sido dada a conocer sólo un día después de que la cadena de televisión Al Yazira emitiera un mensaje en el que el líder de Al Qaeda, Bin Laden, amenazaba con cometer nuevos atentados en Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_