La librería Tres i Quatre de Valencia es víctima de un ataque por parte de un grupo de ultras

La librería Tres i Quatre de Valencia sufrió ayer un ataque a manos de tres jóvenes que, al grito de "som valencians, no catalans", irrumpieron en el local, zarandearon varias mesas con libros, que quedaron esparcidos por el suelo, tiraron trozos de vidrios rotos y lanzaron una especie de clavos, algunos de ellos contra los empleados. El ataque se produjo alrededor de las siete de la tarde en la histórica librería de la calle de Pérez Bayer, en pleno centro comercial de Valencia.

A esa hora, tres jóvenes vestidos con chándal con capucha entraron en el local con evidente ánimo de hacer daño, según relataron los empleados, acostumbrados ya a las acciones de grupos blaveros, que últimamente se habían limitado a pintadas o insultos pero que en ocasiones, especialmente en los años de la batalla de Valencia, han incluido lanzamiento de artefactos incendiarios.

El escritor Gustau Muñoz, que se encontraba en ese momento en la librería, se dirigió hacia los atacantes con la intención de recriminarles su acción. Dos de ellos salieron corriendo y el tercero, rezagado, antes de hacer lo mismo que sus compinches sacó un spray y le roció la cara.

El editor Eliseu Climent, propietario de la librería Tres i Quatre, lamentó los hechos, que calificó como "un episodio lamentable" que, según dijo, viene "propiciado" por la política del Partido Popular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 20 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50