_
_
_
_

El jersey multicolor de Evo Morales se vende por miles

De tanto lucirlo en su periplo de unos 55.000 kilómetros por cuatro continentes, el electo presidente boliviano Evo Morales ha popularizado su jersey multicolor y ahora, a demanda de la gente, una fábrica de tejidos ofrecerá un modelo similar por unos 10 dólares. El jersey, que fue blanco de críticas de alguna prensa, no sólo concitó la atención general sino que, aparentemente, ha llegado al punto de calar en el gusto de muchos de los simpatizantes de Morales, el primer político que en los últimos 25 años obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 18 de diciembre. El registro fotográfico hizo famoso al jersey que Morales se puso para visitar a la mayoría de sus anfitriones en Europa y Asia -en España fue recibido por el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros mandatarios-. Menos de 10 días después, el modelito parece que puede contribuir a dar dinamismo a la industria textil boliviana.

Los dos jóvenes gerentes de la empresa, que tiene capitales españoles, anunciaron en un programa de televisión local que, ante el insistente pedido en las tiendas que la firma posee en las principales ciudades del país, se decidieron, apenas hace tres días, a replicar el modelo en un millar de ejemplares, una cantidad más o menos interesante en un mercado tan pequeño como es el boliviano. Grande fue la sorpresa cuando en la fábrica se recibió una llamada telefónica de Brasil con un pedido de 10 mil, lo que obligará a incrementar su capacidad de producción.

El jersey saldrá a la venta el lunes y los fabricantes creen que pueden acabar la producción en algunas semanas, siempre y cuando no le gane en demanda la chaqueta de cuero con inserciones de aguayo, que probablemente luzca Morales en el acto de transmisión de mando, el domingo al medio día.

Evo Morales saluda al presidente Thabo Mbeki en su visita a Suráfrica.
Evo Morales saluda al presidente Thabo Mbeki en su visita a Suráfrica.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_