_
_
_
_

La Audiencia deniega a Cavallo el traslado a una prisión militar

La Audiencia Nacional rechazó ayer la petición del ex militar argentino Ricardo Cavallo, Serpico, de ser trasladado a una prisión militar hasta que sea juzgado por delitos de genocidio, terrorismo y torturas, presuntamente cometidos durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). Actualmente está recluido en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

En noviembre del año pasado, el letrado de Cavallo, Fernando Pamos, solicitó que su cliente fuera trasladado a un centro penitenciario militar, pero la fiscal Dolores Delgado se opuso por entender que el procesado no tiene la condición de "militar español, ni asimilado", por lo que debe ser considerado como un preso preventivo común y sin que pueda "gozar de prerrogativa alguna por su condición de militar argentino".

El tribunal así lo ha entendido y ha hecho suyos los argumentos de la fiscal Delgado, precisando que las leyes españolas consideran militares a aquellos que estén activos o en la reserva, pero que ejerzan en España.

Cavallo será juzgado previsiblemente durante el segundo semestre de este año, después de que la fiscal solicitase para él penas que oscilan entre los 13.300 y los 17.000 años de cárcel. El máximo de cumplimiento en España es de 30 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_