_
_
_
_

"Es un buen día para Alicante; ahora somos más", dicen los contrarios al plan

La plataforma contraria al plan urbanístico de Rabassa expresó ayer su satisfacción ante la rectificación del grupo socialista. "Es un buen día para Alicante; ahora somos más", dijo a este diario el profesor de la Universidad de Alicante Manuel Alcaraz, uno de los miembros más activos de ese colectivo. A su entender, el grupo socialista ha rectificado por presiones internas de su partido, que sí fue sensible a las presión popular contra el proyecto. "Ahora realizamos un llamamiento al PSPV, para que se sume a las movilizaciones, porque pensamos que el rechazo de los socialistas no debe ser inactivo". "El PP se ha quedado solo y eso es importante", resaltó.

Esta plataforma celebró una reunión anoche para ampliar su ámbito de acción, en especial al nuevo plan general de la ciudad.

El responsable de urbanismo y ordenación del territorio de la ejecutiva nacional del PSPV, Eugenio Burriel, declaró ayer a este diario que "al final", con la decisión del grupo municipal de rectificar su respaldo inicial al proyecto de Rabassa, "se ha impuesto la coherencia" de "urbanismo razonable", frente al proyecto de una empresa constructora y del PP de construir una ciudad de 15.000 habitantes dentro de Alicante al margen del Plan General.

Burriel resaltó que el PP ya está solo en la defensa de este proyecto. "El apoyo a Rabassa contra viento y marea pone en su lugar al PP", dijo el dirigenso socialista, quien resaltó que el presidente Camps y el consejero de Territorio, Rafael Blasco, con sus "silencios cómplices" sobre Rabassa están deslegitimados para hablar de desarrollo sostenible. Para Burriel es "muy positivo" que finalmente el grupo socialista asuma la línea marcada en materia urbanística desde la dirección federal del PSOE y desde la ejecutiva nacional del PSPV.

El plan de Rabassa se aprobó provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento de Alicante el 26 de abril de 2005. El proyecto se adjudicó a la empresa Viviendas Sociales del Mediterráneo, liderada por empresario local Enrique Ortiz. El proyecto prevé ordenar un territorio de 420 hectáreas en las que está previsto construir 15.000 viviendas, de las cuales 9.000 serán de VPO. Este diario intentó ayer sin éxito hablar con Enrique Ortiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_