El fuerte viento retrasa el lanzamiento de la misión a Plutón
Fuertes rachas de viento en cabo Cañaveral (Florida) causaron ayer el retraso, hasta hoy al menos, del lanzamiento de la sonda New Horizons, la primera misión espacial al planeta Plutón, a bordo de un cohete Atlas V. Los técnicos de la base retrasaron varias veces a lo largo de casi dos horas el momento previsto para el lanzamiento, mientras esperaban que el viento amainase. A las 21.23, hora peninsular, no tuvieron más remedio que suspenderlo porque entonces terminó el plazo que tenían ayer para lanzar la nave.
La misión a Plutón puede lanzarse hasta el 14 de febrero. Dependiendo de la fecha en que se produzca, variará la trayectoria de la nave y el año en que llegue a su destino, del 2015 al 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.