Madrazo plantea al ministro Caldera sus dudas sobre la Ley de Dependencia
El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, se entrevista hoy en Madrid con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para conocer de primera mano los principales aspectos del anteproyecto de la ley de Dependencia. Madrazo aprovechará la ocasión para plantear al ministro algunas de las dudas que alberga el Gobierno vasco acerca del anteproyecto. Entre otras cuestiones, el consejero se interesará por la forma de financiación, por la ampliación del concepto de dependencia a las personas con enfermedades mentales graves y no sólo a los mayores que sufren alguna discapacidad, y por el salario previsto para las personas cuidadoras.
Según el Departamento de Asuntos Sociales, este anteproyecto es un primer paso "positivo" para la consolidación del que ha de ser un pilar del Estado de Bienestar, pero puntualiza que "aún hay mucho camino por recorrer". De momento, se trata de un "proyecto de norma hueca, pendiente de un desarrollo posterior", para el que es "fundamental" el consenso con el conjunto de comunidades autónomas, puntualiza la consejería. "En función de cómo se resuelvan las dudas durante la tramitación parlamentaria, apoyaremos o rechazaremos la ley", señalaron fuentes del departamento.
En Euskadi, Asuntos Sociales ya trabaja en el desarrollo de un marco normativo propio "más ambicioso", apuntan desde la consejería. Ese marco es la reforma de la Ley de Servicios Sociales, en la que tendrán que participar, además del Gobierno, las diputaciones y los ayuntamientos. "El objetivo es resolver las diferencias territoriales existentes y garantizar que cada ciudadano tenga los mismos derechos en cualquier parte de Euskadi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.