Lafont plantea difundir los informes del CES aunque no sean aprobados
El presidente del Consejo Económico y Social vasco (CES), Antxon Lafont, abogó ayer por "matizar" el derecho de veto que esta bloqueando el funcionamiento de esto órgano consultivo dependiente del Parlamento vasco. Lafont plantea la posibilidad de que los trabajos e informes elaborados por el CES puedan ser conocidos, aunque no hayan sido aprobados por sus integrantes. Meses atrás, el presidente del CES cuestionó abiertamente su utilidad y el coste que tiene para los ciudadanos, después de que en 2004 sólo lograra aprobar un único informe, mientras que otros seis se quedaron inéditos al no lograrse el consenso de sus miembros.
Lafont entregó ayer a la presidenta del Parlamento, Izaskun Bilbao, la memoria socioeconómica del CES. Durante el encuentro, se analizó el funcionamiento del organismo y se intercambiaron ideas para revitalizarlo. El objetivo de Lafont sería modificar el funcionamiento del órgano para limitar el uso del derecho de veto, "que no es bueno ni democrático", pero sin tocar la ley ni el reglamento reguladores del CES.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.