_
_
_
_
_

El PSOE de Huelva insiste en que ediles del PP llamaron a líneas eróticas

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva (PP) calificó ayer de "huida hacia delante" que el equipo de gobierno atribuya la llamadas a líneas eróticas realizadas desde los teléfonos de la Corporación a un "trabajador municipal". Según el PSOE, "existe un informe interno elaborado por un funcionario del Ayuntamiento que confirma que hubo concejales del PP que utilizaron móviles corporativos para llamar a líneas con contenido erótico".

El portavoz del PP, Francisco Moro, rechazó esta acusación y afirmó que las llamadas las hizo "un trabajador municipal" y que esta "situación fue corregida de inmediato" en 2003.

Sin embargo, los socialistas mantienen que, según "el informe", las llamadas eran "una práctica habitual". "En el documento de 2004, este funcionario sigue advirtiendo al PP de que no se han subsanado las irregularidades detectadas", según indicaron fuentes socialistas.

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, retó ayer al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a acudir a los tribunales a denunciar esa situación, como amenazó el PP el pasado viernes, tras conocerse el contenido de ese informe: "Me gustaría ver a Pedro Rodríguez en el juzgado presentando la querella que ha anunciado. Será la única forma, a través del juez, de conocer la documentación que el PP niega a los grupos de la oposición".

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Manuel Rodríguez, afirmó ayer que su grupo reclamará al PP la creación de una comisión de investigación para "esclarecer todo este asunto del mal uso que se está haciendo de los teléfonos públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_