_
_
_
_
_

El TSJA condena a Mario Conde por talar encinas a pagar 300.000 euros

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJA ha rechazado el recurso de alzada interpuesto por la empresa Los Carrizos de Castilblanco, propiedad del ex banquero Mario Conde, contra la multa por delito forestal de 50 millones de pesetas (300.120 euros) impuesta por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta por la tala masiva de encinas en un paraje de esta localidad sevillana ocurrido en 1997.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta mostró ayer su "satisfacción" por la sentencia, "independientemente del destinatario de la misma", el ex banquero Mario Conde, ya que la resolución pone de relieve que "los delitos e infracciones contra el medio ambiente no quedan impunes y aquellos que incurren en la ilegalidad acaban condenados", según informaron fuentes de la Consejería. Además, las fuentes consultadas expusieron que ésta es "una más de las numerosas sentencias que castigan a aquellos que atentan contra el medio ambiente".

El TSJA rechaza los motivos expuestos por la empresa en los que niega la comisión de los hechos y donde apela a que la denuncia de los agentes y funcionarios no midieron los terrenos afectados por el cambio de uso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_