_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre los transgénicos

El Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica le quiere expresar su gran sorpresa al ver el editorial Más transgénicos, publicado en su periódico el 13 de enero de 2006.

Este editorial, que aboga por la introducción de más transgénicos en la agricultura y alimentación, da a entender que son seguros. Eso es olvidar los numerosos estudios científicos que avalan la tesis contraria, las numerosas voces críticas en la sociedad civil en contra de la utilización de los organismos modificados genéticamente (OMG) y el rechazo de los consumidores a los alimentos transgénicos.

El informe de Amigos de la Tierra Internacional ¿Quién se beneficia con los cultivos transgénicos? Monsanto y la revolución agroempresarial, publicado recientemente, demuestra que en los 10 años de cultivos de OMG a gran escala, sólo se han beneficiado de ellos las grandes empresas biotecnológicas, en particular Monsanto, y que no aportan beneficios ni para el consumidor, ni para el medio ambiente, ni para resolver grandes problemas de la humanidad como el hambre y la pobreza.- Aina Calafat Rogers. Directora técnica del Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica.

En relación con el informe sobre expansión de los cultivos transgénicos, elaborado por el llamado Servicio Internacional de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), publicado en la sección Sociedad de EL PAÍS -sin introducir réplica o comentario alguno sobre el mismo-, y que les sirve de base para elaborar un editorial titulado Más transgénicos, en el que afirman, entre otras cosas, que "las sospechas

[sobre los transgénicos] empiezan a disiparse...", me permito indicarle que una simple visita a la web del ISAAA informa sobre quiénes les financian.

Entre ellos, Monsanto, Singenta, Pioneer, Bayer, Nestlé, Novartis... Creo que este dato completa la información por ustedes publicada.

Un dato más. El ISAAA ignora sistemáticamente los problemas reales que aparecen con los transgénicos, tanto sobre la salud como sobre el medio ambiente.

Sin ir más lejos, Greenpeace denunciaba hace tres semanas una nueva oleada de casos de contaminación en Cataluña y Aragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_