El Ejército mata a una mujer palestina y a su hijo
Nawal, una mujer palestina de 55 años, y su hijo de 20 años, Fauzi Duekat, murieron ayer en la aldea de Roujib, cerca de la ciudad de Nablús, tiroteados por soldados israelíes. No eran activistas buscados por las fuerzas de seguridad. Pertenecían a una familia que, según algunos testigos, mantenía una disputa con otra del mismo pueblo, trifulcas que con frecuencia se resuelven a balazos. Otros lugareños aseguraron que el joven disparó contra un hombre que trataba de robar su coche.
El coronel Yuval Bazak, al frente de los militares en la zona, aseguró a la radio del Ejército que sus soldados, que patrullan las ciudades del norte de la Cisjordania ocupada, se sintieron amenazados. Como es habitual, el portavoz castrense dijo que se abrirá una investigación, aunque de esas indagaciones casi nunca se derivan castigos hacia los responsables de los disparos. La mitad septentrional de Cisjordania está virtualmente sellada.
El Ejército israelí prohíbe a los palestinos desde el 2 de enero circular desde las ciudades de Yenín y Tulkarem hacia el sur de la Cisjordania ocupada. Desde el pasado jueves tampoco pueden hacerlo los residentes de Nablús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































