Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Esade se cita con el empleo

El foro de trabajo reúne a 39 empresas con 221 alumnos de posgrado y últimos cursos

Los alumnos del último curso de la licenciatura y el Master de Dirección de Empresas del campus barcelonés de la escuela de negocios Esade han tenido esta semana la oportunidad de acercarse a 39 empresas interesadas en contratar jóvenes profesionales de este perfil. Ése es el número de empresas que han participado en el foro de empleo que se ha celebrado desde el lunes hasta el jueves pasado.

La mayoría de los foros de empleo, muy extendidos tanto en centros universitarios como en escuelas de negocios, tienen como objetivo poner en contacto a estudiantes a punto de dar el salto al mercado laboral con empresas que buscan jóvenes con poca experiencia profesional. Suelen tener estructura de feria y sus casetas son ocupadas por lo general grandes empresas -interesadas tanto en captar nuevos talentos como en dar a conocer su nombre- y donde los alumnos pueden dejar su currículo e informarse sobre las vacantes a cubrir.

Los graduados de las últimas promociones trabajan sobre todo en el área de finanzas (36%) y 'marketing' comercial (34%)

En el caso del último encuentro de Esade, entre las participantes había grandes firmas de consultoría -Accenture, DMR Consulting-, auditoras -BDO Audiberia, Deloitte, KPMG, PwC o Ernst & Young-, entidades financieras -Banco Sabadell, Banesto-, multinacionales del sector de gran consumo -L'Oreal, Procter & Gamble-, y alimentación -Danone, Gallina Blanca, Sara Lee o Pepsico- y despachos de abogados -Garrigues-, entre otras.

Los 221 jóvenes que podían participar tuvieron la oportunidad de asistir a presentaciones de una hora de duración sobre las posibilidades de hacer carrera en cada una de las empresas. También tuvieron lugar encuentros informales entre responsables de recursos humanos y pequeños grupos de estudiantes.

Según la estadística proporcionada por el propio centro educativo, el destino profesional de los últimos graduados de sus licenciaturas y master en Dirección de empresas es muy variado y se reparte entre el área de finanzas (36% de los casos), marketing y comercial (34%), consultoría (21%), operaciones (5%), recursos humanos (2%) y sistemas de información (2%). Esade empezó a funcionar en 1958 y tiene más de 6.000 alumnos universitarios entre sus licenciaturas y diplomaturas universitarias, doctorados, y programas de posgrado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de enero de 2006