Sin vacunas infantiles
Por mucho que intenten vendernos el buen estado de la sanidad en nuestra Comunidad, lo cierto es que, al menos en lo relativo a la vacunación infantil, la situación es preocupante y manifiestamente mejorable.
La Comunidad de Madrid obliga a los niños cuando cumplen 15 meses a vacunarse de la triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis). Cuando mi hijo cumplió 15 meses en diciembre, acudí al centro de vacunación de la calle de Monforte de Lemos para que le pusiesen la vacuna señalada. Al ser el niño alérgico a la clara de huevo, me informaron de que era necesaria una vacuna especial que no tenían en ese momento y que les llegaría a finales de enero. Dado que no quiero que mi hijo tenga riesgo de contagio pregunté por algún centro de la Comunidad donde fuese posible vacunarlo. Amablemente me remitieron al Centro de Vacunación Infantil de la Comunidad de Madrid, sito en la calle de Núñez de Balboa. Me puse en contacto con dicho centro y me dijeron que tampoco disponían de la vacuna y que les llegaría a principios de enero. He vuelto a llamar la primera semana de enero y me dicen que llame nuevamente a finales de enero.
Ante la situación descrita me pregunto: ¿cómo puede establecerse un calendario obligatorio de vacunación y no disponer de las vacunas necesarias? ¿Cómo es posible que durante más de un mes no se puedan vacunar en la Comunidad de Madrid de la triple vírica los niños con alergia a la clara de huevo? ¿Cómo no se planifica de una forma más organizada la adquisición de dichas vacunas?
Finalmente, si mi hijo se contagia de una de las enfermedades que con la vacuna se tratan de prevenir, ¿qué responsabilidad asume la Comunidad de Madrid por no haber tenido las vacunas de su calendario de vacunación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura CAM
- Opinión
- Vacunas
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Vacunación
- Parlamentos autonómicos
- Madrid
- Medicina preventiva
- Política sanitaria
- Política autonómica
- Parlamento
- Medicina
- Sanidad
- Salud
- Política
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública