Tres detenidos por venta de drogas en colegios sevillanos
La primera semana de implantación del plan contra el menudeo de droga en el entorno de los centros escolares se ha saldado en la provincia de Sevilla con tres detenciones y la aprehensión de más de una veintena de dosis de estupefacientes. El subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, hizo ayer balance del dispositivo, que se puso en marcha el pasado martes, y que se ha regido por un mapa de "puntos negros" diseñado en las últimas semanas.
El plan contempla controlar todos los colegios e institutos, con especial atención a los que imparten enseñanza secundaria. En esta primera fase, a partir de las conclusiones del mapa de riesgos, se han "priorizado" alrededor de 90 centros de Sevilla y otros tantos del resto de la provincia, aunque el subdelegado explicó que los puntos sometidos a mayor vigilancia variarán en función de las informaciones que se recaben.
Las tres detenciones realizadas en el marco del plan se han registrado en el municipio de Los Palacios y Villafranca. Los detenidos, según la policía, son un matrimonio y su hija de 15 años, a los que se acusa de vender droga en el torno de centros de enseñanza.
Las más de 20 aprehensiones de dosis en la provincia corresponden a hachís, cocaína y pastillas, según el subdelegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.