_
_
_
_

Un secuestrado por la CIA implica a la policía alemana en la operación

Merkel abordará hoy el asunto en su entrevista con Bush en Washington

Jaled el Masri, un ciudadano alemán que permaneció encarcelado cinco meses por la CIA en Afganistán, denuncia, en una entrevista con EL PAÍS, que un alto cargo de los servicios de seguridad de su país participó en su interrogatorio. El Masri, de 42 años, fue secuestrado el 30 de diciembre de 2003 en Macedonia, cuyas autoridades lo entregaron a la CIA. Los servicios secretos de EE UU lo trasladaron a Afganistán en un Boeing alquilado que hizo escala en Palma de Mallorca. Tras su cautiverio en Afganistán, fue puesto en libertad en mayo de 2004.

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto abordar hoy este asunto con George W. Bush en la Casa Blanca, así como su oposición a la prisión de Guantánamo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_