El BCE mantiene los tipos de interés en el 2,25%, aunque sugiere una nueva subida en marzo
El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo ayer los tipos de interés en el 2,25% y dio a entender que el próximo ascenso podría producirse en marzo. Ante la pregunta de si el consejo de gobierno del BCE volverá a subir los tipos en marzo, tal y como esperan los mercados, el presidente del banco emisor, Jean-Claude Trichet, dijo: "Los mercados han entendido nuestro mensaje". El precio del dinero, que había permanecido sin cambios desde hacía dos años y medio, subió el pasado diciembre un cuarto de punto por primera vez en cinco años para situarse en el 2,25%.
Trichet defendió el movimiento de entonces. "Todas las informaciones desde diciembre han confirmado nuestra hipótesis de trabajo: que alcanzamos progresivamente un nivel de crecimiento que se sitúa alrededor del índice potencial". En la rueda de prensa que siguió a la reunión del consejo de gobierno en Francfort, Trichet afirmó que los tipos de interés siguen estando bajos, lo que permite que la economía se beneficie de unas condiciones de financiación muy favorables. "Seguiremos observando de cerca el desarrollo de los riesgos para la estabilidad de precios a medio plazo", añadió. El precio del petróleo, los desequilibrios mundiales y la falta de confianza de los consumidores de la zona euro son, según la interpretación de Trichet, los más importantes de estos riesgos. Sin embargo, Trichet reconoció que el consumo privado comienza a repuntar y que el banco está preparado para actuar en cuanto haga falta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































