El TSJ desestima la querella de Fabra contra Pla por llamarle "defraudador"
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha desestimado la querella presentada por el presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, contra el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, por injurias y calumnias, tras las declaraciones en las que éste le calificó de "defraudador".
Pla mantuvo que Fabra podría haber cometido o no un delito fiscal, "pero es un defraudador, ya que la Agencia Tributaria le ha levantado un acta porque ha defraudado a Hacienda y no ha sido capaz de demostrar las causas por las que no ha contribuido con lo que debía", y añadió que "no es un presunto defraudador, sino un defraudador". Según el auto, de las declaraciones no se percibe "ninguna imputación de delito", mientras que desestima también las posibles injurias y circunscribe las declaraciones a "un contexto de contienda, crítica y oposición política". El PSPV acogió ayer con "satisfacción" el auto, dijo el portavoz Manuel Mata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.