Un imposible maridaje
Primera película americana del alicaído danés Bille August (su mejor título sigue siendo aún el primero suyo aquí estrenado, Pelle el conquistador... en 1987), Sentencia de muerte es un filme que, en realidad, se dirían dos diferentes. En uno, el que parece interesarle más a August, se denuncia el negocio macabro que se establece con los recuerdos de reos condenados a muerte, que tienen una alta cotización en el mercado.
Clara postura contraria a las máximas ejecuciones, esta primera parte se da de tortas con el resto de una trama mucho más convencional, la que parece interesarle a los productores, que mezcla a uno de esos mercaderes de la muerte (Quinn) con una bella condenada (Nielsen), en una historia de amor destinada de antemano a terminar bien y a diluir, de paso, cualquier otra intención crítica... un filme bastante vulgar hecho pues más con el ojo en la taquilla que con la voluntad de que su, con perdón, mensaje perdure.
SENTENCIA DE MUERTE
Dirección: Bille August. Intérpretes: Connie Nielsen, Aidan Quinn, Kelly Preston, Tim Daly, Darryl Cox. Género: drama, Dinamarca. EE UU, 2005. Duración: 103 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.