_
_
_
_

Cuatro pueblos reciben ayudas por las servidumbres militares

Los municipios gaditanos de San Fernando (90.178 habitantes), Rota (26.691) y Barbate (22.000) y la localidad sevillana de Arahal (18.365) han recibido esta semana la partida de 500.000 euros recogida por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado de 2005 en compensación por la servidumbre militar que padecen. Se trata de la primera ayuda institucional que estas ciudades reciben por la elevada presencia de instalaciones militares en su término municipal. Los regidores gaditanos lamentaron el "retraso" de esta ayuda, que tildaron de "escasa". Los alcaldes de San Fernando, Rota y Barbatereclaman tres millones de euros por pueblo.

Rota tiene una quinta parte de su territorio ocupado por la base naval, Barbate dedica un tercio de su suelo para el acuartelamiento de la Sierra del Retín, San Fernando soporta un 17% de ocupación militar y Arahal absorbe la mayor superficie de la base de Morón. Estas cuatro localidades andaluzas, además de Cartagena y Ferrol, reciban también esta misma partida en 2006. "Se trata de un hito histórico que, por primera vez, estas ciudades reciban este dinero", afirmó el diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, quien anunció que presentarán mociones municipales para que el dinero no se emplee en saldar deudas sino en inversiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_