El uso del metro crece un 6,4% y se acerca a los 78 millones de viajes
El metro de Bilbao se acercó a los 78 millones de viajeros el pasado año, lo que supone un 6,4% de incremento con respecto a 2004, porcentaje algo superior a las previsiones, que apuntaban un alza de un 5%. Gran parte del aumento de viajes deriva de las nuevas estaciones de Sestao y Etxebarri, abiertas el 8 de enero de 2005, que aportaron casi tres millones de nuevos clientes, según los datos proporcionados ayer por la compañía.
El suburbano, el transporte público más utilizado en Euskadi, ganó el pasado año una media de 13.000 viajeros diarios. Casi un tercio de los 77,8 millones de desplazamientos procedieron de cuatro estaciones ubicadas en Bilbao: Abando, Casco Viejo, Moyua e Indautxu, que sumaron 24 millones de clientes. Destaca también la parada de Areeta, en Getxo, con un total de 3,8 millones de viajes, y la de Barakaldo, con 3,1 millones.
Además del récord anual, durante el pasado ejercicio se volvió a superar la cifra máxima de viajes en un día, que se alcanzó el 21 de diciembre (festividad de Santo Tomás en Bilbao), con un total de 339.029 clientes. Por meses, mayo fue el de mayor afluencia de pasajeros, ya que registró 7,1 millones.
Las encuestas sobre la satisfacción de los usuarios se mantienen en buenos niveles, puesto que el servicio registró una nota media por encima de los ocho puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.