_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria prorroga sus presupuestos

El País

El Ayuntamiento de Vitoria decidió ayer prorrogar los presupuestos del consistorio, decisión que no implica una ruptura de las negociaciones con el PSE para pactar unas cuentas para 2006. El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, aseguró que existen "atisbos e indicios razonables" de que el pacto con los socialistas pueda cerrarse "más pronto que tarde".

El PSE mantiene también abierto un proceso negociador similar con el PP con respecto a las cuentas de la Diputación. El presupuesto municipal prorrogado asciende a 310 millones de euros. El alcalde vitoriano compareció ayer ante la comisión municipal de Hacienda y Especial de Cuentas a petición de EB para informar sobre el desarrollo de las negociaciones con los socialistas.

Alonso defendió la legitimidad de sus contactos al ser esa vía "la única posibilidad" de acuerdo debido a la oposición del resto de formaciones a negociar. Ante las afirmaciones de EB y EA acerca de la influencia de factores ajenos a la política local en los contactos entre socialistas y populares, el primer edil replicó que "todo se está cocinando en el Ayuntamiento". "No entendemos a qué vienen otras insinuaciones", comentó.

Alonso se negó a ofrecer detalles sobre la evolución de las conversaciones y recordó a PNV, EB y EA que rechazaron su ofrecimiento de sumarse al diálogo.El portavoz municipal del PSE, Patxi Lazkoz, justificó su participación en las negociaciones por su intención de lograr "un diagnóstico común para ver si es posible que la ciudad avance".

[El equipo de gobierno de San Sebastián, que integran PSE y EB, y el PP siguen sin llegar a un acuerdo sobre los presupuestos municipales para 2006, pese a que unos y otros insisten en su disposición a alcanzar un pacto.

El alcalde, Odón Elorza, se reunió ayer de nuevo con los populares, a los que comunicó que está dispuesto, entre otros aspectos, a bajar un 1% el gasto corriente, frente al 3% que demanda el PP, según informa Yolanda Montero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También acepta no gastar en esta legislatura los 40 millones de euros derivados de la venta de las acciones de Donosti Gas, que quedarían para futuras inversiones. El mayor escollo sigue siendo la construcción de una casa de cultura en el Palacio de Aiete. El alcalde propone incluir en el presupuesto una partida genérica y que el pleno decida la ubicación. Los populares se niegan].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_