La UE investiga posibles ventas a pérdida de Asia
Bruselas anunció ayer el inicio de una investigación para comprobar si existe dumping (venta a precios que no cubren los costes) en las importaciones de tubos catódicos de televisión procedentes de China, Corea del Sur, Malaisia y Tailandia. La Comisión ha abierto el caso tras recibir una denuncia del sector europeo de la electrónica, que sostiene que estos países exportan a un precio excesivamente bajo y, por tanto, dañan a la industria de la UE.
El grupo de trabajo en contra de los negocios injustos en Europa (en sus siglas en inglés, TUBE), que representa al 50% de los productores de tubos catódicos para televisores en color de la UE, y que presentó el pasado noviembre la denuncia, sostiene que los productos de estos cuatro países asiáticos son objeto de dumping. TUBE argumenta además que las exportaciones de tubos catódicos procedentes de los mencionados países no han dejado de aumentar, tanto en términos absolutos como en cuota de mercado.
La Comisión considera que "existen pruebas suficientes para justificar el inicio de un procedimiento" antidumping. Esta investigación, que deberá determinar si se produce ese tipo de exportaciones y si éstas causan perjuicios importantes a la economía europea, tiene un plazo máximo de 15 meses. Los Veinticinco podrán imponer medidas provisionales pasados nueve meses desde la publicación, ayer, del inicio del procedimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.