Medio Ambiente se instalará en la antigua fábrica de Can Batlló
La sede del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, ubicado en un edificio avenida Diagonal de Barcelona, se trasladará a la antigua fábrica textil Can Batlló, en el barrio de Sants, según confirmó ayer el consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells. La planta está pendiente de la última tramitación urbanística y de la junta de compensación y, una vez resuelta, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona firmarán un convenio para su compra.
Castells explicó la operación tras la firma del acuerdo de compraventa de la nueva sede del Departamento de Bienestar Social, en las antiguas cocheras de Borbó, en el distrito barcelonés de Nou Barris. La Generalitat pagará 9,2 millones por los terrenos e invertirá 29 millones más para la construcción de la sede, cuyas obras comenzará en 2007.
El consejero Castells y la consejera de Bienestar Social, Anna Simó, defendieron que la compra del inmueble resulta más rentable que el pago de alquiler. La renta de la actual sede, en el edificio Palau de Mar, junto al puerto, asciende a 4,3 millones de euros anuales.
La política inmobiliaria del Gobierno tripartito consiste en abandonar los edificios arrendados por otros de propiedad. En esta línea, Interior se ubicará en la antigua sede de Agbar, Universidades en un edificio del Fórum y Agricultura en Lleida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.