_
_
_
_

Vitoria abre el primer centro cívico de la 'era Alonso'

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, inauguró ayer el primer centro cívico de sus seis años de mandato, unas instalaciones de 3.150 metros cuadrados que atenderán a unos 45.000 vecinos en el barrio de El Pilar. La novedad de este nuevo centro, el undécimo con que cuenta la ciudad, es que integra una residencia universitaria para 84 jóvenes con una sala de estudios de 316 plazas. De su dotación se han desgajado parte de las instalaciones deportivas, lo que ha levantado fuertes críticas del PNV y EB, cuyos representantes municipales no asistieron ayer a la inauguración del centro.

El edificio de nueva planta, levantado en la céntrica plaza de la Constitución, es obra de los arquitectos Javier Mozas y Eduardo Aguirre. Frente al cercano y emblemático centro cívico Europa, cuyas actividades asume, el de El Pilar se recoge tras una fachada de metal y cristal que permite que la biblioteca y la sala de estudio cuenten con luz natural.

Tras dos años de obras y un gasto de nueve millones de euros, el centro abrió ayer sus puertas con una variada oferta de servicios que incluyen una polifacética sala de encuentros, ludoteca, club joven o una biblioteca con capacidad para 20.000 volúmenes, además de un gimnasio. El inmueble integra igualmente otros servicios hasta ahora dispersos como el KZ Gunea o el club joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_