_
_
_
_

El Superior obliga a San Sebastián a abonar horas sindicales a Erne

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) obliga en una sentencia al Ayuntamiento de San Sebastián a indemnizar con 33.572 euros a la sección sindical de Erne en el consitorio como compensación por las horas que les correspondían a sus cinco representantes para realizar actividades sindicales entre el 26 de noviembre de 2002 y el 27 de octubre de 2004.

El alto tribunal rechaza así el recurso que interpuso el Ayuntamiento contra una resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la capital guipuzcoana. Este órgano reconoció en mayo de 2004 el derecho de los sindicalistas a disfrutar de los créditos de horas sindicales con efectos retroactivos desde el 26 de noviembre de 2002. En octubre de 2004 Erne instó a "la ejecución forzosa" de la sentencia, dado que la administración no la había aplicado. Días después, el Consistorio les reconoció el derecho de hacer uso de 20 horas mensuales para realizar la actividad sindical" pero sólo a partir de ese momento.

El Juzgado emitió otra resolución en la que ofrecía como alternativa una compensación de 33.572 euros. El Ayuntamiento recurrió ese auto pero ahora el TSJPV lo ratifica y obliga al consistorio a hacer frente a las costas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_