Robados a mano armada un 'rembrandt' y un 'rubens'
Dos hombres enmascarados y armados robaron ayer cuatro pinturas de gran valor en el museo de la ciudad septentrional serbia Novi Sad, situada a 85 kilómetros de Belgrado. Entre los cuatro cuadros robados se encuentran dos de especial valor atribuidos a Rembrandt y Rubens.
Según informó ayer el propio museo, la policía ha iniciado una intensa búsqueda para dar con los autores del robo. Los dos hombres, siempre ocultos tras sus máscaras, irrumpieron armados en el edificio del museo. Allí ataron al personal de guardia y se llevaron las pinturas sin que nadie pudiera evitarlo. El director del museo, Drago Njegovan, aseguró que el valor de las pinturas robadas, tres del siglo XVII y una del XVI, es de varios millones de euros. El robo se produjo pocos días después de que el museo anunciara que instalaría un moderno sistema de alarma y protección.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.