Polémica en Ayamonte por una escultura de la Virgen
La inauguración en Ayamonte (Huelva) ayer del "mayor" monumento religioso existente en Andalucía por el Ayuntamiento de esa localidad (PSOE) estuvo precedida por la polémica. Se trata de una escultura en honor a la Virgen de las Angustias, patrona del municipio, de 12 metros de alto por 12 de ancho y de 365 toneladas de peso, la mayor de esas características en la comunidad.
El equipo de gobierno ha destinado 452.000 euros a la elaboración de esa pieza artística. Los grupos de la oposición, IU y PP, se opusieron de plano a la iniciativa impulsada por el alcalde, Rafael González, en el pleno extraordinario celebrado ayer, momentos antes del acto conmemorativo, y el PA se abstuvo. Los tres grupos consideraron que esa escultura supone "un derroche de dinero" que, según coincidieron en señalar, "podría ir destinado a otras necesidades de los vecinos". También criticaron la actitud partidista del primer edil por la utilización de un símbolo religioso "con fines de autobombo y propaganda".
La Virgen de las Angustias es patrona de Ayamonte desde hace 250 años. La inauguración, a la que asistieron más de 1.000 personas, según fuentes municipales, fue presidida por el obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, quien bendijo la imagen. Estuvieron presentes el obispo de Jerez, Juan del Río, natural de Ayamonte, y una treintena de curas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































