_
_
_
_
_

Los Verdes piden que las tabacaleras informen de todos los aditivos de sus productos

Los Verdes presentarán una proposición no de ley para que el Gobierno obligue a las tabacaleras a indicar todos los compuestos químicos que tiene el tabaco. El diputado Francisco Garrido, portavoz de Los Verdes (que forma parte del Grupo Parlamentario Socialista), plantea que en un año se desarrolle una norma que regule la obligatoriedad de las industrias tabacaleras de informar sobre la composición completa del tabaco, así como la evaluación sanitaria de los riesgos de esas sustancias tóxicas y la implantación de una base de datos con las sustancias y componentes químicos del tabaco.

Los Verdes argumentan su petición en el "débil control" de la composición química del tabaco por parte de la Administración y "la escasa información de la que disponen los consumidores sobre esas sustancias".

Un informe de la industria hecho público en 1999 enumeraba hasta 600 aditivos en los cigarrillos, entre ellos algunos destinados a aumentar la adicción, como aldehídos; otros para camuflar el sabor (chocolate o vainilla) y otras destinadas a que el cigarrillo se consumiera más rápidamente.

"Es un escándalo que todavía no se controle de forma eficaz la composición del tabaco que se vende en España", dijo Garrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_