_
_
_
_

Mohamed VI anuncia reformas para no repetir los abusos del reinado de su padre

El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó ayer la adopción de reformas políticas y jurídicas para evitar que se repitan los atropellos a los derechos humanos cometidos durante el reinado de su padre, Hassan II. El monarca pronunció un discurso en el palacio real ante los miembros del Gobierno, los líderes de los partidos políticos, la cúpula militar y familiares de víctimas de la represión durante los llamados "años del plomo", que van desde la independencia, en 1956, hasta los años noventa.

Mohamed VI ofreció su interpretación sobre el informe que a finales de noviembre le entregó la Instancia Equidad y Reconciliación (IER), una especie de comisión de la verdad que cifró en 600 el número de muertos por torturas o uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad.

El rey aceptó gran parte de las recomendaciones de la IER, pero no pidió disculpas en nombre del Estado marroquí, como solicitaba la comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_